Marruecos, Andalucía y Portugal – Setiembre 2019

(1 Reseña)
Salida Grupal
Salida Grupal
23/09/2019
* Please select all required fields to proceed to the next step.
* Puede seleccionar un máximo de 0 personas por habitación.

Reservar

Agregar a lista de Deseos

Adding item to wishlist requires an account

1237


¿Por qué viajar con nosotros?

  • La mejor relación Precio-Calidad
  • Atención Personalizada
  • Los mejores Tours & Actividades
  • Te cuidamos en todo momento

Consultanos sobre este Tour

¿Tienes una Consulta?

No dudes en contactarnos. Somos expertos en viajes y será un placer asesorarte.

22 Días - 21 Noches
Disponibilidad: Salida 23 de Setiembre de 2019
Montevideo
Marrakech
Personas Max: 28
Promo
Tours Salidas Grupales Setiembre 2019 - Marruecos, Andalucía y Portugal - Azul Viajes
Detalles

Recorriendo: Marrakech, Casablanca, Rabat, Meknes, Fez, Chaouen, Tánger, Marbella, Málaga, Granada, Córdoba, Sevilla, Jerez, Cadiz, Faro, Almancil, Vilamoura, Sagres, Lagos, Évora, Lisboa, Fátima, Coimbra, Oporto.

Lugar de Partida y Regreso

Aeropuerto Internacional de Carrasco (Ver Mapa)

Hora de Partida

3 Horas Antes de la hora del vuelo

El Precio Incluye

  • Ticket Aéreo por Compañía Iberia con tasas e impuestos incluidos
  • Traslados de grupo aeropuerto / hotel / aeropuerto (no están cotizados traslados individuales)
  • Acomodación en los hoteles indicados en habitación doble standard con desayuno y media pensión (en Marruecos)
  • Circuito en autobús de turismo
  • Acompañamiento en todo el circuito por un guía bilingüe Abreu (portugués y español)
  • Tasas hoteleras y de servicio
  • Servicio de maleteros en los hoteles (1 maleta por persona)
  • Entradas a museos y monumentos según itinerario: Mezquita de Córdoba, Catedral de Sevilla, Fortificación de Sagres y Capilla de los Huesos en Évora
  • Visitas a la ciudad (incluidas) con Guía Local: Marrakech, Casablanca, Rabat, Meknes, Ges, Chaouen, Granada, Córdoba y Sevilla
  • Visita y degustación de vino en una bodega de Vino en Oporto
  • Ferry: Tánger/Algeciras
  • Seguro de Asistencia en Viaje
  • Seguro de Cancelación

No Incluido

  • Propinas
  • Transportes a Paseos Opcionales
  • Gastos Personales
  • Consumos en Habitación
Itinerario

Día 1Lunes 23 de Setiembre - Montevideo

Salida del Aeropuerto Internacional de Carrasco en vuelo previsto, con destino a:

Día 2Martes 24 de Setiembre - Marrakech

Llegada al aeropuerto de Marrakech, asistencia y traslado al hotel. Cena y alojamiento.

Día 3Miércoles 25 de Setiembre - Marrakech

Todo el día disponible para conocer la ciudad, la segunda más antigua del imperio, también llamada «la Perla del Sur. La visita de la parte histórica incluirá el Jardín de la Menara, la Tumba de Saadien, el Palacio Bahía, la Koutoubia y el Museo de Dar Si Said. Almuerzo en el hotel. En la tarde visita de los Zocos y los barrios de los artesanos, para apreciar la diversidad de la zona incluida la conocida zona de Djemaa El Fna y su incomparable ambiente nocturno. Cena típica (opcional) bajo las tiendas Caída en el famoso restaurante “Chez Ali” encantado por las actuaciones de los diferentes grupos folclóricos de las regiones de nuestro país. Alojamiento.

Día 4Jueves 26 de Setiembre - Marrakech / Casablanca

Desayuno mañana y salida hacia Casablanca. Llegada y visita de la ciudad: el Mercado Central, el distrito de Habús, el Palacio Real, la Plaza de Mohamed V, la zona Residencial de Anfa, el exterior de la Mezquita de Hassan II. Luego instalación en el hotel. Cena y alojamiento.

Día 5Viernes 27 de Setiembre - Casablanca / Rabat / Meknes / Fez

Desayuno y salida hacia Rabat. Visita del Palacio Real Mechouar, el Jardín y la Kasbah Oudaya, el Mausoleo de Mohamed y la Torre de la Mezquita de Hassan. Salida hacia Mequínez para visitar la capital “Ismaelita” la cual tiene las murallas más grandes de Marruecos (40 km); la famosa puerta de Bab Mansour, los establos Reales y el barrio Judío. Llegada a Fez por la tarde, cena y alojamiento.

Día 6Sábado 28 de Setiembre - Fez

Todo el día estará dedicado a conocer la Capital Espiritual: la Medina Medieval con su “Attarine y Bou Anania Medersas”, la fuente Nejjarine, el Mausoleo de Moulay Idriss y la Mezquita de Karaouine, vista exterior solamente. Almuerzo típico (opcional) en un restaurante local en el corazón de la Medina. En la tarde visita de los zocos y de Fez Jdid. Cena y alojamiento en el hotel.

Día 7Domingo 29 de Setiembre - Fez / Chaouen / Tánger

Desayuno y salida hacia Tánger, pasando por Chaouen o Chefchaouen en Berebere, es una de las más hermosas ciudades en el Rif, el último macizo montañoso antes del Mediterráneo y de la Península Ibérica. Chefchaouen es conocida por su Medina de sombreados callejones, blancas casas con puertas de azul turquesa, ventanas de hierro forjado y tejados cubiertos. Los zocos están decorados con los vestidos de sus habitantes y el ir y venir de sombreros de paja. Llegada, cena y alojamiento.

Día 8Lunes 30 de Setiembre - Tánger / Marbella

Desayuno y traslado al puerto de Tánger para tomar ferry de salida. Llegada a Marbella. Alojamiento.

Día 9Martes 1 de Octubre - Marbella

Desayuno y día libre en Marbella. Alojamiento.

Día 10Miércoles 2 de Octubre - Marbella / Málaga / Granada

Desayuno en el hotel. Salida Málaga y visita panorámica de la ciudad. Ciudad situada en el sur de la Península Ibérica, en un privilegiado enclave natural. Fue en esta ciudad que nasció y vivió uno de los pintores más grandes de España, Pablo Picasso. En hora a determinar localmente salimos para Granada. Llegada a esta hermosa ciudad que fue capital del reino de los Almorávidas. Llegada al hotel y alojamiento.

Día 11Jueves 3 de Octubre - Granada

Desayuno en el hotel. Salida para visita de medio día de la ciudad. Tarde libre. Alojamiento.

Día 12Viernes 4 de Octubre - Granada / Córdoba / Sevilla

Desayuno en el hotel. Salida hacia la ciudad de Córdoba. Comenzaremos nuestra visita a pie desde la Puerta de Almodovar para llegar al barrio Judío y continuar con la visita del interior de la famosa Mezquita/Catedral. Continuación hacia Sevilla, capital andaluza. Alojamiento.

Día 13Sábado 5 de Octubre - Sevilla

Desayuno en el hotel. Salida del hotel para visita panorámica de esta encantadora ciudad: Parque María Luisa, donado a la ciudad de Sevilla por la Princesa María Luisa en el s. XX, en el se construyeron varios edificios para la Exposición Iberoamericana de 1929, entre los cuales la Plaza de España, el más espectacular, decorado con azulejos que representan las varias ciudades españolas, la Catedral, el mayor edificio gótico del mundo, la Giralda, antiguo minarete de la mezquita, más tarde transformado en torre campanario de la Catedral y el Alcázar. Conoceremos también el fascinante barrio judío de Santa Cruz, donde vivió Murillo. Tarde libre para visitas a gusto personal. Alojamiento. Posibilidad de efectuar un paseo en “caleche” por el verde parque María Luisa seguido de un espectáculo de danzas y cantares sevillanos (opcional).

Día 14Domingo 6 de Octubre - Sevilla / Jerez / Cadiz / Sevilla

Desayuno y salida hacia Jerez de la Frontera, ciudad famosa por sus vinos generosos y por su tradición ecuestre. Continuación del viaje hacia Cadis. Llegada y tiempo libre para visitar la ciudad con destaque para la Catedral. Regreso a Sevilla y alojamiento.

Día 15Lunes 7 de Octubre - Sevilla / Faro / Almancil / Vilamoura

Desayuno en el hotel y salida para pasar la frontera entre España y Portugal. Llegada a Faro, tiempo libre para conocer la capital de la Región del Algarve, para que pueda descubrir la ciudad vieja, comenzando por el pequeño puerto, el Arco de la Vila, el Largo de la Sé, el Largo del Castillo. El viaje continuo hacia Almancil donde visitaremos la Iglesia de San Lorenzo del siglo XVIII. Su interior es una obra maestra de decoración con azulejos. Llegada a Vilamoura y alojamiento.

Día 16Martes 8 de Octubre - Faro / Sagres / Lagos / Vilamoura

Desayuno en el hotel. Salida para a Sagres y visita de la Fortificación de Sagres. Continuación del viaje hacia Lagos. Ubicada en una de las mayores bahías del Algarve, es una ciudad atractiva y concurrida. El período de los Descubrimientos, hicieron de esta ciudad un importante centro naval. Aquí visitaremos el primer mercado de esclavos de Europa, y la Iglesia de San Antonio, del siglo XVIII, es una de las joyas que se encuentran en esta región. Regreso a Vilamoura , resto del día libre. Alojamiento.

Día 17Miércoles 9 de Octubre - Vilamoura / Évora / Lisboa

Desayuno. Por la mañana, salida por la autopista hacia Évora, a través de un paisaje completamente dominado por alcornoques, encinas y olivos. Visita de Évora, destacando la Plaza del Giraldo, el Templo Romano de Diana, la Iglesia de San Francisco, con la famosa Capilla de los Huesos. Continuación del viaje hacia Lisboa. Alojamiento.

Día 18Jueves 10 de Octubre - Lisboa

Después del desayuno, salida para visitar la ciudad, incluyendo el barrio de Belém, donde se sitúa la Torre de Belém, fortaleza construida en el s. XVI y que es hoy el emblema turístico de la capital portuguesa, el Patrón de los Descubrimientos, monumento construido en 1960 en el lugar de donde partieron las carabelas de Pedro Álvares Cabral y de Vasco da Gama para sus grandes viajes de descubrimientos y el Monasterio de los Jerónimos, construido En el siglo XVI Por orden de D. Manuel I (entrada en la Iglesia). Continuación por la Baixa Pombalina, Plaza del Rossio (el corazón de la ciudad), Plaza de los Restauradores, con su obelisco conmemorativo de la restauración de la independencia portuguesa, Avenida da Liberdade y Plaza Marqués de Pombal. Regreso al hotel. Para esta noche la sugerencia es una cena en una típica Casa de Fados, al sonido de la música tradicional portuguesa y con danzas folclóricas del país (opcional).

Día 19Viernes 11 de Octubre - Lisboa / Fátima / Coimbra / Porto

Después del desayuno. Continuación del viaje hasta Fátima, donde tendremos tiempo libre para el almuerzo y visita al santuario, uno de los principales lugares de peregrinación del mundo. Seguimos hacia Coimbra, situada a orillas del río Mondego; de la ciudad de seis reyes y capital de Portugal hasta 1256, además de sede de la más antigua universidad del país, fundada en 1290 por el rey d. Dinis. El día termina en la ciudad de Oporto. Situado en la margen derecha del río Duero, Oporto es la segunda ciudad más grande del país y capital regional del norte. Los romanos desarrollaron los pueblos de Portus y Cale, de cada lado del río, nombres que se unir, dando origen al nombre de Portucale, para indicar la región entre los ríos Miño y Duero, que constituyó el núcleo inicial del futuro el reino de Portugal. La ciudad prosperó con el comercio marítimo, debido a su ubicación junto a la desembocadura del Duero y, más tarde, sacó ventaja de las riquezas generadas por los descubrimientos marítimos de los s. XV y XVI. En el s. XVIII se inició el comercio de vinos con Inglaterra y desde entonces el famoso vino de Oporto nunca más dejó de ganar fama a nivel mundial. Alojamiento.

Día 20Sábado 12 de Octubre - Oporto

Desayuno. Por la mañana, visita de esta ciudad que recientemente tuvo su parte antigua tumbada como patrimonio mundial por la UNESCO; visita panorámica de la ciudad (Av. de los Aliados, Torre de los clérigos, Av. da Boavista, Barrio de la Foz, Puente de Arrábida y Puente de D. Luis) terminando en una cueva de Vino de Oporto para visita y degustación. Resto del día libre en que podrá apreciar el tradicional comercio de la “baja portuense”; sugerimos hacer un paseo en barco en el Río Duero, para ver la ciudad desde un ángulo diferente, y almorzar en un restaurante del barrio típico de Ribeira (opcional). Alojamiento.

Día 21Domingo 13 de Octubre - Salida de Oporto

Los servicios del hotel terminan con el desayuno (la habitación puede seguir ocupado hasta las 10 o 12 horas, según las normas de cada hotel). Tiempo libre hasta la hora del traslado al aeropuerto.

Día 22Lunes 14 de Octubre - Montevideo

Llegada a Montevideo, fin de nuestros servicios.

Mapa
Fotos