Rusia y Los Maravillosos Países Bálticos

(1 Reseña)
Salida Grupal
Salida Grupal
19/08/2018

Reservar

Agregar a lista de Deseos

Adding item to wishlist requires an account

282


¿Por qué viajar con nosotros?

  • La mejor relación Precio-Calidad
  • Atención Personalizada
  • Los mejores Tours & Actividades
  • Te cuidamos en todo momento

¿Tienes una Consulta?

No dudes en contactarnos. Somos expertos en viajes y será un placer asesorarte.

20 Días - 17 Noches
Disponibilidad: Salida 3 de Agosto
Montevideo
Rusia
Personas Max: 28
Promo
Salidas grupales a Rusia y Países Bálticos
Detalles

Recorriendo: Estocolmo, Riga, Tallin, Helsinki, San Petersburgo, Moscú y Anillos de Oro

Lugar de Partida y Regreso

Aeropuerto Internacional de Carrasco (Ver Mapa)

Hora de Partida

3 Horas Antes de la hora del vuelo

El Precio Incluye

  • Ticket Aéreo
  • Noches de Hospedaje
  • Guía Turístico
  • Entradas a Paseos
  • Transporte en destino

No Incluido

  • Propinas
  • Transportes a Paseos Opcionales
  • Gastos Personales
  • Consumos en Habitación
Itinerario

Día 1Viernes 3 de Agosto - Montevideo

Salida desde Montevideo hacia Estocolmo.

Día 2Sábado 4 de Agosto - Estocolmo (Llegada)

Llegada a Estocolmo y Traslado al hotel.
Alojamiento.

Día 3Domingo 5 de Agosto - Estocolmo

Desayuno en el hotel.

Traslado hacia el puerto Strömkajen para tomar crucero.

Crucero por el canal en Estocolmo. Realizaremos una excursión en barco por las partes más verdes de Estocolmo. Salimos de Strömkajen en el centro y continuamos nuestro viaje a través del canal Djurgården. Pasaremos por hermosos y famosos edificios al entrar en el pacífico canal de Djurgården. También pasaremos por varias áreas verdes. Al regreso veremos desde el agua una fabulosa vista del horizonte de Estocolmo.
Regreso al hotel.

Día 4Lunes 6 de Agosto - Estocolmo - Riga

Desayuno en el hotel.
Mañana libre, luego encuentro con guía local para realizar una visita completa de Estocolmo de aproximadamente 3 horas.
Traslado al Puerto para tomar ferry con destino a Riga por el mar Báltico. Noche a bordo.

Día 5Martes 7 de Agosto - Riga

Desayuno a bordo. A la llegada a Riga nos encontraremos con nuestro guía local para tomar un tour de orientación.
Más tarde traslado al Hotel y alojamiento.
Luego salida hacia Rundale, para conocer su gran Palacio.
Regreso a Riga, y traslado al Hotel.

Día 6Miércoles 8 de Agosto - Riga

Desayuno en el Hotel.
Visita del Mercado Central de Riga. Es el mayor mercado de los Países Bálticos y uno de los mayores de Europa, inaugurado en 1930.
Luego realizamos una visita panorámica de Riga, Capital de Letonia que es la mayor y más cosmopolita de las tres capitales bálticas. Situada a orillas del Río Daugava o Dvina, a 10 km del mar Báltico, Riga fue desde la Edad Media un importante centro comercial, primero para los Vikingos y posteriormente para mercaderes alemanes. En 1997 ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y en 2014 Capital Cultural Europea.
Más tarde visitaremos el Domo (Catedral luterana de Riga), la mayor iglesia de los Países Bálticos, una auténtica joya gótica construida en 1211 cerca del Río Daugava.
Finalizaremos con una visita a la Iglesia de San Pedro, bellísima construcción gótica edificada en el 1209. Tras el terrible incendio que tuvo lugar tras los bombardeos de la II Guerra Mundial, la Iglesia fue esmeradamente restaurada.

Resto de la tarde Libre.

Día 7Jueves 9 de Agosto - Riga - Sigulda - Turaida - Gutmanis - Parnu - Tallin

Desayuno en el Hotel.
Salida rumbo a Sigulda, donde realizaremos una visita panorámica de la ciudad. Luego visitaremos Parque Nacional del Valle de Gauja. Uno de los más bellos parajes de Europa del Norte.

Llegando a Turaida, donde se encuentra la iglesia luterana de madera, del 1750, es una de las más antiguas iglesias de madera de Letonia. El Cementerio Livón, y el jardín de esculturas. Pero sin duda la atracción principal es el Castillo Medieval de Turaida.
Luego realizaremos una visita de la Gruta de Gutmanis. Situada a orillas del río Gauja, es la mayor y más profunda gruta de la región del Báltica.
Almuerzo y llegada a Parnu donde haremos una breve visita panorámica.
Terminaremos el día en Tallin y alojamiento en el hotel.

Día 8Viernes 10 de Agosto - Tallin

Desayuno en el hotel.
Visita panorámica de Tallin, donde apreciaremos la catedral ortodoxa Alexander Nevsky y la catedral luterana de Santa María.
La catedral ortodoxa Alexander Nevsky es un imponente templo, ricamente decorado. Es la más importante iglesia ortodoxa de Tallin.
La catedral luterana de Santa María. Es uno de los edificios más antiguos de Tallin. Fue construida poco tiempo después de la invasión danesa en el siglo XII.

Resto de la tarde libre.

Día 9Sábado 11 de Agosto - Tallin - Helsinki

Desayuno en el hotel.
Nos trasladamos al puerto para tomar el Ferry rápido hacia Helinski.
Llegada a Helsinki donde realizaremos un tour panorámico del lugar a pie.
Visitaremos la Iglesia Temppeliaukio, también conocida como la “Iglesia de la Roca”.
La Catedral luterana de Helsinki y la Catedral ortodoxa de la Asunción (Uspenski).

Más tarde nos trasladamos al hotel para dejar las maletas y realizar el check-in.
Almuerzo y tiempo libre.

Día 10Domingo 12 de Agosto - Helsinki - San Petersburgo

Desayuno en el hotel y traslado a la estación de ferrocarril.
Salida a San Petersburgo a bordo del tren de alta velocidad “Allegro”.
Alojamiento en el hotel.

Día 11Lunes 13 de Agosto - San Petersburgo

Desayuno en el hotel.
Visita Panorámica completa de San Petersburgo. Tomaremos contacto con la ciudad, su centro histórico y sus principales monumentos.
Podremos apreciar la Perspectiva Nevsky, con sus prestigiosos edificios: Palacios Aníchkov, Stroganov y Beloselski-Belozerski; iglesias luterana, católica y armenia; la Catedral ortodoxa de Nuestra Señora de Kazán, los edificios Eliseev, Mertens y Singe. Atravesaremos la Fontanka, río que cruza el centro urbano de San Petersburgo, así como el río Moika y el canal Griboyedov.
Catedral de San Nicolás de los Marinos magnífico monumento del barroco ruso, con sus espectaculares cúpulas doradas erigido en una zona que desde tiempo de la fundación de la ciudad por Pedro el Grande estaba poblada principalmente por marinos, debido al gran número de vías de agua que la surcan y a su proximidad con el puerto de la ciudad.

Realizaremos un Pequeño paseo por el barrio de Dostoievski. El escritor de fama mundial Fiódor Dostoievski mantuvo una estrecha relación con la ciudad de San Petersburgo, a la que amó, y en la que pasó gran parte de su vida. Allí mismo visitaremos el Mercado Kuznechny, el cual fue construido a principios del siglo XX. Es uno de los más famosos de la ciudad.

Vistas exteriores de Acorazado “Aurora” barco de la antigua marina de guerra imperial, cuyos cañonazos el 25 de octubre de 1917 marcaron el inicio de la Revolución Rusa, y de la Cabaña de Pedro el Grande. Esta modesta casa de madera, construida en 1703, fue la primera edificación de San Petersburgo.

Por último iremos a la Fortaleza de Pedro y Pablo con su catedral, panteón de los zares Románov, situada en una pequeña isla frente al Palacio del Invierno.

Almuerzo y tiempo libre. Cena en el Hotel.

Día 12Martes 14 de Agosto - San Petersburgo

Desayuno en el hotel y mañana libre. Almuerzo.

En la tarde visitaremos el Museo del Hermitage, que es la mayor atracción de San Petersburgo. Está situado en el Palacio de Invierno, antigua residencia de los Zares. Es el mayor museo de Rusia, así como uno de los más importantes del mundo. Fue fundado en 1764 por Catalina la Grande y se fue enriqueciendo a lo largo de los siglos mediante la compra por parte de los zares de colecciones completas en el extranjero. Hoy cuenta con más de tres millones de obras de arte y posee colecciones de una riqueza inestimable.

Realizaremos luego un pequeño paseo por el barrio de Palacio. El barrio alrededor del Palacio de Invierno, hoy Museo del Hermitage, es uno de los más antiguos y más interesantes de la ciudad. Aquí vivió Alexander Pushkin, el más célebre y admirado de los escritores de Rusia.

Cena en el hotel.

Día 13Miércoles 15 de Agosto - San Petersburgo - Moscú

Desayuno en el hotel.

Hoy haremos una excursión a Pavlovsk con visita del Palacio y su parque.
El palacio de Pavlovsk fue un regalo de Catalina la Grande a su hijo Pablo, futuro zar Pablo I, en 1777. El lugar tomó rápidamente el nombre de Pavlovsk y se enriqueció con numerosas obras de arte gracias a la esposa del Zar, María Fiódorovna, gran amante de las Artes, que fue mecenas de numerosos artistas.

También visitaremos los jardines de Pushkin. La pequeña ciudad de Pushkin, situada a 30 km al sur de San Petersburgo, se denominó así en honor del más grande poeta ruso.

Por último realizaremos una visita exterior del Palacio de Catalina. Diseñado por el célebre arquitecto italiano Bartolomé Rastrelli, autor de los más importantes monumentos y palacios de San Petersburgo, fue construido en el siglo XVIII a lo largo del reinado de cinco Zares.

Regreso a San Petesburgo. Almuerzo (*) y traslado hacia la estación de ferrocarril para tomar tren diurno de alta velocidad hacia Moscú.

Llegada a Moscú, traslado al Hotel, cena y alojamiento.

En función de la hora de salida del tren, el almuerzo o la cena podrían ser tipo ¨picnic¨ (box lunch).

Día 14Jueves 16 de Agosto - Moscú

Desayuno en el hotel.

Visita completa de Moscú.
Visitaremos la ciudad, su centro histórico y sus principales monumentos. A través de amplias avenidas como la célebre Tverskaya, llegaremos a la “Colina de los Gorriones”, coronada por el célebre rascacielos de inspiración estalinista en el que se encuentra la Universidad Lomonósov. Desde aquí podremos admirar una espléndida vista de la ciudad.

Pararemos en el Parque de la Victoria, construido tras la II Guerra Mundial. Recorreremos las avenidas que bordean el río Moscova, con vistas de la “Casa Blanca”, sede del Gobierno Ruso. Continuaremos dando un paseo en la calle Arbat, lugar de encuentro preferido de los moscovitas, animada vía peatonal en el corazón del casco antiguo. Es también llamada el “Montmartre ruso”, ya que está situada en un barrio bohemio donde anteriormente vivían numerosos artistas. Aun hoy día la frecuentan numerosos pintores y artistas callejeros.

Pasaremos frente a la catedral de San Salvador, el edificio de la “Duma” o parlamento ruso, el célebre teatro Bolshói y el imponente edificio de la “Lubianka”, sede del antiguo KGB. Nos adentraremos en las callejuelas del viejo barrio “Kitai-Gorod” y sus pequeñas iglesias.

Finalmente, llegaremos a la Plaza Roja, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, llamada así por el color de los ladrillos de los edificios que la rodean: el Museo de Historia, las murallas del Kremlin y la catedral de San Basilio, con sus famosísimas cúpulas multicolores en forma del bulbo. En plaza Roja se sitúa el Mausoleo de Lenin y sobre sus adoquines desfila el Ejército Ruso en las numerosas conmemoraciones que tienen lugar a lo largo del año.

Visita exterior del Monasterio de Novodévichi y su célebre “Lago de los Cisnes“ que inspiro a Tchaikovsky El Convento de Novodévichi (Nuevas Doncellas), declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, es uno de los más bellos de Rusia. Se encuentra situado en uno de los meandros del río Moscova.

Almuerzo.

Luego visitaremos el Metro de Moscú. Inaugurado el 15 de mayo de 1935 por el poder soviético como símbolo del avance tecnológico e industrial del sistema político, el Metro de Moscú era el “Palacio del Pueblo”. En su decoración participaron los más importantes artistas de la época y se utilizaron materiales procedentes de todos los rincones del país, queriendo simbolizar la unidad de los pueblos soviéticos. Tiene 145 estaciones. Visitaremos las más importantes, construidas con lujosos materiales, como más de 20 variedades de mármol, granito, ónice y decoradas con pinturas, mayólica, vidrieras, murales, mosaicos e incluso grupos escultóricos.

Traslado y Cena en el hotel.

Día 15Viernes 17 de Agosto - Moscú

Desayuno en el hotel.

Visita del Kremlin con sus Catedrales. La palabra “Kreml” significa fortaleza en ruso. En la antigua Rusia, en cada ciudad de importancia se erigía un recinto amurallado dentro del cual se situaban el centro de poder militar, civil y religioso, como las principales iglesias y catedrales. El de Moscú, cuna de la ciudad, es el más importante del país, y ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Finalizaremos visitando la célebre “Plaza de las Catedrales”, enmarcada por las de San Miguel, la Dormición y la Anunciación.

Almuerzo.

Visitaremos la catedral de Cristo Redentor. Esta imponente catedral fue la mayor iglesia ortodoxa jamás construida, erigida para celebrar la victoria rusa ante las tropas de Napoleón.

Luego tomaremos un Pequeño paseo guiado en el barrio “Octubre Rojo“. La legendaria fábrica de chocolate Octubre Rojo fue construida en 1862 a orillas del río Moscova.

Más tarde tendremos un paseo guiado en el barrio de Zamoskvorechye. Este es un barrio histórico singular, situado al sur del Kremlin de Moscú, del que le separa el río Moscova. Es un barrio muy diferente al resto de la capital, aquí todavía perduran las bellas casas tradicionales de dos plantas, y cada calle alberga una iglesia, que en otras partes de Moscú fueron destruidas por los comunistas.

Culminamos con la visita de la Galería Tretiakov. Esta incomparable pinacoteca fue llamada así en honor a su fundador, el célebre negociante Pavel Tretiakov (1832-1898), gran mecenas ruso del siglo XIX.

Traslado y cena en el hotel.

Día 16Sábado 18 de Agosto - Moscú

Desayuno en el hotel.

Excursión a Sérguiev Posad, el “Vaticano Ruso” y visita del Monasterio. Situado a unos 70 Km al nordeste de la capital rusa, en la ruta Imperial del Anillo de Oro, Sérguiev Posad (antes llamado Zagorsk) es uno de los centros más importantes de la religión ortodoxa, y fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Almuerzo. Salida hacia Izmáilovo.

Visita de Izmáilovo y su célebre mercado. Situado a poca distancia de Moscú, Izmáilovo es célebre por su inmenso mercado, donde todo se puede encontrar, desde modestos recuerdos y artículos que no valen más que un puñado de rublos, a las refinadas producciones de los mejores artesanos. Además de las tradicionales muñecas rusas, se puede encontrar sobre todo joyas y artículos de bisutería, “Souvenirs” de la época soviética y también artesanía procedente de todos los rincones del país.

Traslado y cena en el hotel.

Día 17Domingo 19 de Agosto - Moscú - Súzdal

Desayuno en el hotel.

Salida hacia Suzdal. Fundada en 1024, formó parte activa del principado Vladimir-Suzdal, que aglutinó las ciudades del Anillo de Oro formando así el núcleo de la antigua Rusia. Suzdal está considerada una obra maestra de la arquitectura medieval rusa, maravilloso conjunto de 200 monumentos tanto religiosos como civiles.

Tomaremos un tour panorámico, donde visitaremos el territorio de Kremlin y el Museo de Arquitectura de Madera.

Almuerzo.

También visitaremos el Museo de Arquitectura de Madera.

Luego traslado al hotel, alojamiento y cena.

Día 18Lunes 20 de Agosto - Súzdal - Kideksha - Bogolyúbovo - Vladimir - Moscú

Desayuno en el hotel.
Visita de Kideksha. Kideksha es un pueblo en el distrito de Suzdalsky de Vladimir Oblast, Rusia ubicado en la confluencia de los ríos Kamenka y Nerl, a 4 kilómetros (2.5 millas) al este de Suzdal.

Kideksha es parte del Anillo de Oro de Rusia y desde 1992 es uno de los sitios del Patrimonio Mundial de Rusia.

Visita de Bogolyúbovo. Salida hacia Vladimir. Almuerzo.

Visita panorámica de Vladimir. Cuna de Rusia y origen de su historia, junto a la vecina Suzdal, Vladimir ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Varias fuentes datan su fundación en 990 por Vladimir el Grande, padre de la Ortodoxia Rusa. Fue considerada capital de Rusia desde 1157 hasta la invasión de los mongoles en 1238.

Tendremos la oportunidad de apreciar la Catedral de San Dimitri, y una visita exterior de a Catedral de la Asunción (Dormición).

Continuación hacia Moscú. Alojamiento y cena en el hotel.

Día 19Martes 21 de Agosto - Moscú (Salida)

Desayuno en el hotel.
Traslado al aeropuerto de Moscú para embarcar a Madrid.
Llegada a Madrid y traslado al hotel, alojamiento por el día.
En horario oportuno traslado al aeropuerto para tomar vuelo de regreso a Montevideo.

Día 20Miércoles 22 de Agosto - Montevideo

Llegada al aeropuerto de Montevideo.

Fin de nuestros servicios.

Mapa
Fotos