¿Qué hacer si se pierde tu equipaje?

Ve con el personal y declara que tu equipaje no ha llegado

Si tu equipaje no ha llegado, debes ir al área de reclamos. con el personal de la línea aérea.

Ellos te asesorarán y te explicarán lo que está sucediendo.

Mantener la clama

Lo principal es mantener la calma en todo momento.

Es una situación estresante, pero lo ideal es tomarlo de la mejor manera posible.

Quedarse en el aeropuerto

Muchas personas deciden irse y “esperar al día siguiente” para reclamar el equipaje extraviado, sin embargo esto no es recomendable.

Con algunas aerolíneas puedes hacer el reporte hasta 48 horas después del vuelo, pero en la mayoría de los casos lo ideal es hacer la queja cuanto antes.

Describe de forma detallada cómo es tu maleta y qué es lo que hay adentro

Al momento de realizar el reclamo por extravío debes describir detalladamente el aspecto de tu equipaje. Además pueden realizarte preguntas como

  • ¿Qué había dentro de su maleta?
  • ¿De qué color, marca o tipo es el equipaje?
Ve a la zona de objetos perdidos

En oportunidades los viajeros se equivocan de equipaje y lo terminan dejando en el área de cosas perdidas. Puede que con un poco de suerte puedas encontrarlo allí.

No pierdas el contacto con la aerolínea

La responsabilidad del equipaje es de la aerolínea y deben ponerse en contacto con el pasajero en todo momento, para buscar una solución.

Al finalizar el reporte, le dan al viajero un número de seguimiento para revisar el estatus vía telefónica.

Reclama la indemnización

Si ya pasaron varios días y sigue sin aparecer el equipaje, lo que sigue es pedir una compensación.

El valor de la indemnización dependerá de la aerolínea y el país.

Si deseas obtener más información al respecto lee los términos y condiciones de la línea aérea en su sitio web

¿Te ha pasado alguna vez?

Contanos cómo fue tu experiencia.